Cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medioambiente, una fecha que nos invita a reflexionar y actuar colectivamente para proteger nuestro planeta, restaurar los ecosistemas y fortalecer el amor por la Tierra.
“Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”. En el Colegio Assunta Pallotta, esta conmemoración cobra un sentido especial, ya que nuestra comunidad educativa promueve el respeto y el cuidado del medioambiente como parte fundamental de nuestra formación integral.
Desde una mirada ecológica, inspirada en el ideal franciscano, fomentamos en nuestros estudiantes el amor y respeto por la vida y por toda la creación. Creemos que cada acción, por pequeña que sea, contribuye a sanar y preservar la naturaleza, nuestro hogar común. Por eso, educamos para que nuestros alumnos y alumnas sean conscientes de su rol, valoren la naturaleza y asuman el compromiso de protegerla, viviendo día a día los valores de empatía, solidaridad y responsabilidad ambiental.
Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de ser una comunidad que cuida la Tierra con amor, esperanza y acciones concretas, convencidos de que solo con ecosistemas saludables podremos construir un futuro mejor para todos.